domingo, 23 de octubre de 2011

Las historias por escribir

Todos tenemos algo que escribir.

Un status
Un tuit
Una nota
Un blog

Estamos hechos de palabras y llenamos el mundo de frases. Un poema por aquí, una historia por allá, una opinión por todos lados. Dos años pasaron hasta que encontré varios blogs de excompañeros del diplomado de literatura. Son diferentes, notorio es su estilo;  pero sin importar si son poetas, cuentistas, ensayistas, dramaturgos, novelistas… todos tienen algo que escribir.

Muchos proyectos multimedia actuales carecen de trascendencia, de sentido siquiera. Están hechos al vapor por olvidar su raíz literaria: el guión. Cine, teatro, series de televisión, documentales, telenovelas, programas de radio, podcast… esperan por personas con ánimos y conocimientos para escribir.

Cuesta trabajo pensar que se etiquete “en crisis” al gremio de los guionistas, no sólo de América latina sino anglosajona, habiendo tantas personas con ansias por escribir. Es difícil enfrentar la realidad que los escritos de jóvenes más distribuidos se limiten a novelas intrascendentes.

Los diferentes blogs demuestran que por lo menos hay un puñado de gente en la Laguna que tiene mucho que decir. Y muchas mejores páginas que escribir. Esperemos que este siglo no tenga otra “generación perdida”, por lo menos desde la trinchera de la literatura.

¡Felicidades a los graduados del Diplomado en Creación Literaria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario