lunes, 24 de enero de 2011

Los homosexuales no donan sangre: IMSS

Fui a recoger los resultados de mis análisis de sangre al IMSS y me topo con este letrero informativo sobre las condiciones para ser donador de sangre. Y aunque de entrada quedo descartada porque peso menos de 60kg, porque he tenido tifoidea y porque ya me han trasfundido, seguí leyendo con curiosidad.


Hay puntos casi obvios, como No usar drogas, No haber compartido jeringas, No haberse tatuado/perforado/acupuntura, pues por estos medios (las agujas) se contagian cantidad enorme de bichos malvados. Sigo leyendo y el punto   dice No practicar la prostitución, también suena lógico: ¿cuántos bichos/enfermedades venéreas no puede traer una persona así? Más delante dice No tener más de una pareja sexual, misma situación que la anterior. Pero ¡que sorpresa! hay un punto que especifica que una persona homosexual o bisexual No puede donar sangre. ¿qué acaso los hematocomosellamen de los homosexuales son dañinos para los demas?


La idea que tengo de la razón de  esa claúsula es por el mito que en general hay sobre los homosexuales y su supuesta tendencia hacia la promiscuidad, el libertinaje sexual y hasta drogadicción. Solo me queda decir: que reverendas tonterías. Si alguno de mis amigos estudiantes de medicina tiene un argumento científico para descartar mi teoría de por qué no permiten a los gays donar sangre, por favor explíquenme.

Lo que me sigue sorprendiendo es la tolerancia hacia la intolerancia. Nos parece de lo más normal la segregación por nuestra sexualidad, como si de eso dependieran las capacidades físicas o intelectuales. Más allá de los programas, propaganda partidista y manifestaciones, están las acciones legales y sociales. Clap clap a las mujeres casadas en el DF que consiguieron seguro para cónyugue del IMSS, fue una noticia de hace mes o poco más que demuestra lo obsoleta y discriminatoria de la burocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario