sábado, 4 de septiembre de 2010

Ventas de cochera

¡Me encantan las ventas de cochera! No puedo pasar por alguna sin detenerme.

Hoy salí a pasear un rato en mi bicicleta, a la que por cierto le compré nueva cadena, y en una casa había un tenderete de objetos con marcas de precios.

Que emoción ver un juego de té y pensar en todas las historias de las que fue partícipe. Que coincidencia de encontrar entre los libros títulos que me llaman la atención porque el vendedor también estudió comunicación.
Me cuenta que se graduó en Veracruz, que no encontró trabajo y regresó a la Laguna, que trabajó en comunicación social pero que finalmente se hartó y fue a dar a General Motors. Me dice que le gusta el periodismo, lo noto por los libros de esta materia que ahora vende.

Entre las joyitas que encontré están estos libros:

Mi madre tenía la colección de esos libros y los regaló a mi tío, que de seguro los usa para atrancar puertas. Compré el de televisión, los otros dos los compré en Querétaro, pero como son de la misma colección ahi quedan; no salió en la foto el de arte oriental que también tengo de esa serie pero en fin...



Tadaaa! este lo vi en una biblioteca y como no tenía mi credencial nunca lo saqué a préstamo. ¡Yessss ahora es mío! Miren que fotos trae: <3



A ella la presentaban en el texto como una "geisha" preparándose para un baile, aunque lleva el atuendo de una oiran, las cortesanas. Fíjense en el adorno de las tres (o cuatro) varitas en el cabello y el obi por delante.


Y puse este post no en aficiones sino en pasiones porque al encontrar un libro que de algún modo refiere el arte oriental tiene que entrar dentro de esta categoría. Digamos que como todo arte en general :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario